viernes, 1 de septiembre de 2017

 

Estados Unidos enfrentó a Costa Rica

La jornada 7 del hexagonal final de las Eliminatorias Concacaf a Rusia 2018 nos trae este viernes un duelo de infarto entre Estados Unidos y Costa Rica, dos de los equipos que pelean por un cupo directo y que se verán las caras en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, en territorio estadounidense.

El local, la selección estadounidense de Bruce Arena, marcha tercero en la tabla con 8 puntos y viene de dos duras derrotas en el hexagonal; ante México, por 1-2, y precisamente ante los costarricenses, que los golearon en casa por 4-0. Esto le da tintes de revancha al partido del viernes, que será el primero de Arena en las eliminatorias desde su regreso al cargo de seleccionador.

Por su parte, Costa Rica ocupa la segunda posición del hexagonal con 11 puntos, a 3 del primero (México) y a 3 del tercero, su rival del viernes. Los “ticos” llegan con dos victorias consecutivas en el hexagonal, y un triunfo ante EE. UU. los dejaría casi con el cupo a Rusia en el bolsillo. Sin embargo, Costa Rica deberá exigirse al máximo, ya que este equipo de las franjas y estrellas no es el mismo al que golearon 4-0 en noviembre, y ya los venció 2-0 en julio por la Copa Oro.

En efecto, Bruce Arena acudió a los referentes históricos de Estados Unidos para que rescaten al equipo en estas jornadas decisivas, y al menos en la Copa Oro los resultados fueron positivos. Frente a Costa Rica estarán “american heroes” como Bradley, Altidore o Howard, que vivirán su duelo particular con los emblemas ticos Navas y Ruiz.
Compartir en: