lunes, 14 de agosto de 2017

 

¿Deporte, sinónimo de terrible mal olor en los pies?


El responsable de unos pies con mal olor es una bacteria que resulta inofensiva que crece en la humedad de tus zapatos, la podobromhidrosis es algo muy incómodo, sobre todo porque a pesar de una buena higiene, si la padeces es difícil disimular el terrible mal olor en los pies.

Es una situación muy incómoda padecer de podobromhidrosis, sobre todo cuando se está rodeado de personas y sentimos que el mal olor traspasa incluso el calzado, nos preocupa que las otras personas piensen que es falta de aseo, pero no, ese terrible mal olor en los pies es causado por una bacteria que crece a raíz de la humedad de los zapatos, cuando estas entran en contacto con el aire se descomponen creando ese olor desagradable, que se siente solo en el zapato, ya que ni el sudor, ni las glándulas huelen, es decir el olor no se desprende del cuerpo de la persona, sino del calzado.

Este mal es más frecuente en los jóvenes, pero puede aparecer en cualquier momento, debido a ciertas circunstancias:


  • Comer exceso de grasa saturada.
  • Ser diabético, la excesiva transpiración de las personas que padecen de esta enfermedad puede causar el mal olor en los pies.
  • Los cambios hormonales: esto es lo que provoca que la incidencia sea mayor en los jóvenes.
  • Cambios en el metabolismo: estos cambios también pueden producir el mal olor.
  • Estrés: el estrés nos hace sudar mas y puede ser una causa.
  • Medicamentos: consumir algunos medicamentos puede ser la causa, la sudoración como un efecto secundarios de los mismos.


Para prevenir este desagradable problema, lávate los pies cada mañana con un jabón antibacterial, cuida secarlos bien, colócate en la planta de los pies una capa muy fina de alguna crema que contenga peróxido de benzoilo o échate en los pies un desodorante en aerosol que contenga hidróxido de aluminio, es menos efectivo que la crema pero controla el mal olor.

Si dos semanas después de aplicar el jabón antibacterial, la crema o desodorante el olor persiste debes acudir al médico.


Compartir en: