lunes, 21 de agosto de 2017

 

Real Madrid enfrentó a las estrellas de la MLS


El Real Madrid de Zinedine Zidane culmina este miércoles su gira de pretemporada por tierras estadounidenses, enfrentando al MLS All Stars en el Soldier Field de Chicago. Este será el último encuentro de preparación para el conjunto merengue antes de disputar dos títulos de gran importancia en los próximos días, la Supercopa de Europa (vs América) y la Supercopa de España (vs. Barcelona).

Teniendo en cuenta las últimas presentaciones del Real Madrid en esta pretemporada, el duelo ante las estrellas de la MLS reviste más importancia de lo esperado, ya que será la última oportunidad de Zidane para corregir errores y poner a punto a su equipo antes de las Supercopas.

En efecto, la escuadra blanca viene de una derrota por penales frente al United, una apabullante goleada 4-1 a manos del Bayern Munich de Alemania y, lo más trascendente, una derrota 3-2 ante el Barcelona en el Clásico disputado el pasado fin de semana por la International Champions Cup. Los goles de Kovacic y Asensio no le alcanzaron a un Madrid que estaba 2-0 abajo en el marcador antes de los 10 minutos, y tuvo que remar contra la corriente durante todo el trámite del encuentro ante su archirrival.

La nota más curiosa en este sitio web de este amistoso será el reencuentro de una estrella merengue con su ex equipo. Se trata del brasileño Ricardo Kaká, quien integrará el plantel del MLS All Stars junto a figuras como David Villa, Bastian Schweinsteiger, Sebastian Giovinco o Tim Howard. Más allá del carácter amistoso de este Madrid - MLS All Stars, la jerarquía de estas estrellas servirá como una inmejorable prueba para que los dirigidos por Zidane muestren de qué madera están hechos a solo días de pelear los trofeos de Supercopa.
Compartir en:

martes, 15 de agosto de 2017

 

Manejar dinero alivia el dolor físico


El saber que tenemos dinero para cubrir nuestras necesidades básicas nos da una sensación de tranquilidad, nos hace sentir más seguros incluso nos hace sentir felices porque sabemos que contamos con lo necesario.

Lo contrario sucede cuando no tenemos dinero, la sensación de angustia aumenta, sentimos rechazo social, la inseguridad nos invade, no sabemos qué hacer, ni por dónde empezar, aunque algunos digan que el dinero no importa, la realidad de nuestra vida es que lo necesitamos para vivir.

Según algunos analistas aseguran que cuando percibimos que tenemos dinero esto ayudará a disminuir la sensación de dolor físico y a disminuir las angustias. Las personas que tienen mejor posición económica se sienten más fuertes y menos dependientes de los demás, encuentran una sensación de libertad, que casi les causa placer.

Algunos estudios que han realizado los psicoanalistas de China y Estados Unidos, comprueban que cuando una persona piensa en tener dinero, se siente físicamente más fuerte, y depende mucho menos de la aprobación de la sociedad para que pueda satisfacer sus necesidades.
Otro punto es que cuando sabemos que tenemos dinero el cerebro activa una sensación de confianza, fuerza y eficacia.

El psicólogo Xinyue Zhou, de la Universidad Sun Yat-Sen, realizo un experimento con 108 estudiantes de la universidad, para comprobar el hecho de que el dinero alivia el dolor físico y las angustias. El experimento consistía en que los estudiantes debían jugar un juego llamado Cyberball, el cual consiste en atrapar la pelota, los demás jugadores dentro del juego son controlados por computadoras, en donde eventualmente se rehúsan a mandarle la pelota al estudiante.

El estudio revelo que los estudiantes quienes anteriormente habían tenido contacto con el dinero, mostraban tener mucha más confianza, se veían con menos angustia, y no se sugestionaban rápidamente, también marcaron una puntuación alta en la evaluación de autoestima social. Lo contrario sucedió con los estudiantes quienes antes del juego solo tocaron trozos de papel.

Otro de los experimentos realizados por Zhou, reveló que los estudiantes quienes antes de la prueba tocaron dinero real, sintieron menos dolor cuando sumergieron sus dedos en agua caliente, en comparación con los estudiantes que solamente tuvieron piezas de papel en sus manos.

En conclusión podemos decir que estas teorías tienen un alto porcentaje de veracidad, porque nosotros mismos podemos experimentar esas sensaciones, sin necesidad de ser sometidos a pruebas científicas.
Compartir en:

lunes, 14 de agosto de 2017

 

¿Deporte, sinónimo de terrible mal olor en los pies?


El responsable de unos pies con mal olor es una bacteria que resulta inofensiva que crece en la humedad de tus zapatos, la podobromhidrosis es algo muy incómodo, sobre todo porque a pesar de una buena higiene, si la padeces es difícil disimular el terrible mal olor en los pies.

Es una situación muy incómoda padecer de podobromhidrosis, sobre todo cuando se está rodeado de personas y sentimos que el mal olor traspasa incluso el calzado, nos preocupa que las otras personas piensen que es falta de aseo, pero no, ese terrible mal olor en los pies es causado por una bacteria que crece a raíz de la humedad de los zapatos, cuando estas entran en contacto con el aire se descomponen creando ese olor desagradable, que se siente solo en el zapato, ya que ni el sudor, ni las glándulas huelen, es decir el olor no se desprende del cuerpo de la persona, sino del calzado.

Este mal es más frecuente en los jóvenes, pero puede aparecer en cualquier momento, debido a ciertas circunstancias:


  • Comer exceso de grasa saturada.
  • Ser diabético, la excesiva transpiración de las personas que padecen de esta enfermedad puede causar el mal olor en los pies.
  • Los cambios hormonales: esto es lo que provoca que la incidencia sea mayor en los jóvenes.
  • Cambios en el metabolismo: estos cambios también pueden producir el mal olor.
  • Estrés: el estrés nos hace sudar mas y puede ser una causa.
  • Medicamentos: consumir algunos medicamentos puede ser la causa, la sudoración como un efecto secundarios de los mismos.


Para prevenir este desagradable problema, lávate los pies cada mañana con un jabón antibacterial, cuida secarlos bien, colócate en la planta de los pies una capa muy fina de alguna crema que contenga peróxido de benzoilo o échate en los pies un desodorante en aerosol que contenga hidróxido de aluminio, es menos efectivo que la crema pero controla el mal olor.

Si dos semanas después de aplicar el jabón antibacterial, la crema o desodorante el olor persiste debes acudir al médico.


Compartir en:

domingo, 13 de agosto de 2017

 

Las importancia del Deporte en el ejercicio


La primera causa de mortalidad e incapacidad en los hombres y las mujeres de los Estados Unidos se debe a las enfermedades coronarias. Alrededor de medio millón de norteamericanos mueren al año debido a enfermedades coronarias y aproximadamente la mitad de estas muertes son en mujeres.

Hoy en día, la prevención de enfermedades coronarias se ha convertido en el reto más importante para los investigadores biomédicos y para los profesionales de salud pública. En promedio, durante cada minuto del día, tres norteamericanos sufrirán un ataque cardiaco, sumando casi un millón y medio de ataques al año.

¿Obtenemos suficiente ejercicio de nuestras actividades diarias?

La mayoría de los Norteamericanos hacen muy poco ejercicio vigoroso en el lugar de trabajo durante las horas de descanso. Hoy en día, son pocos los trabajos que requieren de una actividad física vigorosa. Por lo general, las personas viajan en algún tipo de transporte y ven la televisión en su tiempo libre en vez de estar físicamente activos. Las actividades como el jugar golf y boliche benefician muy poco a la persona, aunque este beneficio se puede incrementar haciendo el ejercicio más frecuente y vigoroso. La evidencia sugiere que aun llevando a cabo actividades de baja a moderada intensidad se puede obtener beneficios a corto y largo plazo.

Si se hacen a diario, disminuye el riesgo de padecer una enfermedad del corazón. Dichas actividades incluyen: caminar placenteramente, subir escaleras, jardinería, jardinería pesada, quehaceres domésticos moderados o pesados, bailar y hacer ejercicio en casa. Al hacer un ejercicio más vigoroso se puede mejorar las condiciones físicas del corazón y de los pulmones, lo que disminuye el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón. Hoy en día, muchas personas están redescubriendo los beneficios que aportan las actividades que incluyen un ejercicio moderado o vigoroso como la natación, caminar rápido, correr o brincar la cuerda.

A este tipo de actividades se les llama "aeróbicas" esto significa que el cuerpo utiliza oxígeno para producir la energía requerida para la actividad. Los ejercicios aeróbicos pueden mejorar la condición física de corazón y pulmones si estos se hacen con una adecuada intensidad durante 30 minutos de 3 a 4 veces por semana. ¡No tiene que entrenar como un corredor de maratón, para lograr una buena condición física! Cualquier actividad que lo estimule a moverse, aun cuando sea por unos pocos minutos diarios, es mejor que nada. Para las personas inactivas el objetivo es comenzar una actividad. Una buena manera para lograr esto es caminar de 10 a 15 minutos durante la hora de comer. Otras ideas que se encuentran en este folleto le ayudarán a moverse y a vivir una vida más activa.

El peso deseado Ayuda a controlar el apetito

Para poder bajar 455 grs. debe quemar 3,500 calorías a partir del número de calorías ingeridas. Si quiere bajar de peso, la actividad física hecha con frecuencia puede ayudar de las siguientes dos maneras:

Primero, puede ingerir lo que para usted es una cantidad normal de calorías, pero debe incrementar su actividad física. Por ejemplo: Una persona que pesa aproximadamente 90 Kg y sigue comiendo la misma cantidad de calorías, decide caminar rápidamente 2.400km. diarios, esta persona bajara aproximadamente 6.363 Kg en un año. O, Segundo, puede comer menos calorías y ser más activo. Este ultimo es la mejor opción para bajar de peso.

Aproximadamente ¾ partes de la energía que quema a diario, proviene de lo que su cuerpo utiliza para sus necesidades básicas, tales como dormir, respirar, digerir el alimento y reclinarse. Una persona quema solo una pequeña cantidad de calorías durante las actividades diarias tales como sentarse. Cualquier incremento en la actividad física diaria quemará más calorías. A continuación se muestra el promedio de calorías que quema por hora una persona que pesa aproximadamente 68 Kg (Una persona que pesa menos, quemará menos calorías; una persona que pesa mas, quemará mas calorías).

Debido a que las cantidades exactas de las calorías no están disponibles en la mayoría de las actividades, las cantidades mencionadas son un promedio, estas provienen de varias fuentes y muestran la intensidad relativa de las actividades.

Calorías quemadas

  • Andar en bicicleta 9.6 kmph 240 cals./hr.
  • Andar en bicicleta 19.3 kpmh 410 cals./hr.
  • Trotar 8.8 kmph 740 cals./hr.
  • Trotar 11.2 kmph 920 cals./hr.
  • Brincar la cuerda 750 cals./hr.
  • Correr en su lugar 650 cals./hr.
  • Correr 16 kmph 1280 cals./hr.
  • Nadar 22 m/min. 275 cals./hr.
  • Nadar 46 m/min. 500 cals./hr.
  • Tenis- singles 400 cals./hr.
  • Caminar 3.2 kmph 240 cals./hr.
  • Caminar 4.8 kmph 320 cals./hr.
  • Caminar 7.2kmph 440 cals./hr.
Las calorías que se queman durante una actividad en particular varían en proporción al peso corporal. Por ejemplo: una persona que pesa aproximadamente 45.450 Kg. quema 1/3 menos de calorías, por consiguiente debe multiplicar el número de calorías por 0.7. Para una persona que pesa aproximadamente 90 Kg, se multiplicará por 1.3.El trabajar más duro o más rápido en cierta actividad, incrementa muy poco la quema de calorías. La mejor manera de quemar más calorías es incrementar el tiempo de duración de la actividad.

Considere los beneficios de un corazón con buena condición: Con 45 ó 50 latidos, el corazón de una persona con buena condición física bombea la misma cantidad de sangre por minuto que la de una persona inactiva en la cual su corazón late de 70 a 75 veces. Haciendo la comparación entre el corazón que tiene una buena condición, el corazón de la persona inactiva en promedio bombea hasta 36,000 veces más por día, 13 millones de veces por año. El bienestar físico, la apariencia y el buen desempeño. Son los beneficios que brinda la frecuente actividad física que pueden ayudarle a gozar en plenitud su vida.

¿Puede la actividad física reducir el riesgo de padecer un ataque al corazón?

¡Sí! Varios estudios muestran que la inactividad física es un factor de riesgo en el padecimiento de enfermedades cardiacas. Los resultados muestran que las enfermedades del corazón por lo general se duplican en personas inactivas. La frecuente actividad física (aun siendo ligero a moderado el ejercicio) puede ayudar a reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca. De hecho, la quema de calorías por medio de la actividad física puede ayudar a bajar el peso corporal o mantenerse en el peso deseado, que también ayuda a reducir el riesgo de padecer una enfermedad del corazón. Los mejores ejercicios para fortalecer al corazón y los pulmones son los aeróbicos como el caminar rápido, trotar, andar en bicicleta y la natación.

En América las enfermedades del corazón y los ataques cardiacos se deben en su mayoría a las enfermedades coronarias. Estas se desarrollan cuando los depósitos grasos se acumulan sobre las paredes internas de los vasos sanguíneos que alimentan al corazón (arterias coronarias). Por consiguiente, una o más de las principales arterias coronarias se pueden bloquear. Debido al acumulo de depósitos, o por un coagulo sanguíneo formado en la angosta luz de las arterias. El resultado es un ataque cardiaco.

Sabemos que existen varios factores que pueden incrementar el riesgo para desarrollar enfermedades coronarias. y por ende el riesgo a sufrir un ataque cardiaco. Afortunadamente varios de estos factores de riesgo se pueden reducir o eliminar. Los factores de riesgo que se pueden corregir son: Fumar cigarrillos, alta presión sanguínea, alto nivel de colesterol en sangre, inactividad física y obesidad. 

Entre mayor sea el número de factores de riesgo, mayor es el riesgo de adquirir enfermedades del corazón y de sufrir un ataque cardiaco. Fumar Cigarrillos. Un fumador compulsivo aumenta de dos a cuatro veces la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco, y el porcentaje de mortalidad entre los fumadores es de un 70% mayor en comparación con las personas que no fuman. Las personas que hacen ejercicio con frecuencia tienen mayor probabilidad de fumar menos cigarrillos e inclusive dejarlo por completo.
Compartir en:
 

La pretemporada ha sido positiva para el FC Barcelona


La época en España arranca con un tradicional que va a decidir al súper vencedor del país. El Barcelona llega a la cita con ganas de conseguir el primer título de la época para frenar la ráfaga de victorias del conjunto blanco, que espera continuar levantando trofeos como ya hizo hace algunos días en la Supercopa de Europa.

Es incuestionable que la baja del brasileiro tardará mucho en cicatrizar en 'Can Barça'. Incluso de esta forma, Messi prosigue vistiendo la camiseta del FC Barcelona y con el astro argentino todo lo demás puede quedar apartado a un segundo plano. A pesar de ello, el juego del Barcelona debe asistir a que Leo no deba echarse al equipo a la espalda.

La pretemporada ha devuelto buenas sensaciones a los Ernesto Valverde, que con 4 victorias y un empate no solo han persuadido en números, sino más bien asimismo por instantes en juego. Sin embargo, todas y cada una de las pruebas amistosas dejan de servir cuando el esférico echa a rodar en la competición oficial.

El conjunto blaugrana no tiene bajas significativas para el encuentro al lado de la famosa de Rafinha. Además de esto, Vermaelen es sería duda tras la contusión que padeció el pasado encuentro frente al Nástic de Tarragona. La única duda que puede tener Valverde es en la punta del ataque, si bien semeja que Deulofeu va a partir de comienzo tras su buen partido frente al Chapecoense. Semeja clara asimismo la participación de Aleix Vidal de comienzo en el lateral derecho. En portería si bien Cillessen ha desarrollado una buena pretemporada, la participación en el Gamper de comienzo del meta alemán hace ver que pueda partir de titular frente al Real Madrid.
Compartir en:

sábado, 12 de agosto de 2017

 

Fuentes de financiamiento para empresas



Geoffrey Fichte Peña, compartió cinco consejos para que las Pymes puedan acceder al crédito bancario y utilizarlo adecuadamente.

1. Tener un plan de negocios estructurado de manera clara, paso a paso y lo más a pegado a la realidad o sincero que se pueda.
2. Tanto el accionista mayoritario o principal como la empresa deben tener un buen historial de crédito con bancos o instituciones financieras, así como con proveedores.
3. Estar abierto a que el banco conozca a fondo el funcionamiento y modelo de negocio de la empresa.
4. Mantener separadas las cuentas de la empresa y las del dueño.
5. Tener un financiamiento en línea que cubra todas las necesidades.

Pymes: ¿Qué debes considerar para usar un financiamiento?


Aunque poco a poco el tema del financiamiento para crear una pequeña y mediana empresa (Pyme) ha dejado de ser lo más complicado a la hora de iniciar un negocio, siempre existen trabas y dudas acerca de cómo emplear este capital. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comparte tres consejos para administrar mejor este financiamiento.

Definir para que vas a utilizar el financiamiento


  • Capital para el trabajo: La compra o adquisición en materias primas, uso de recursos para publicidad, productos de promoción y medios de comunicación (revistas, periódicos, radios), gastos de mantenimiento básico de la pymes, nóminas de trabajadores y reserva de dinero para gastos de imprevistos.
  • Compra de Maquinaria: La inversión en equipos para operar es una parte esencial para todo emprendimiento, una maquinaria de calidad te va a garantizar un trabajo continuo en el momento de transformar la materia prima en los productos finales. Por ejemplo, una hornos para panaderías, equipos de oficina (pc, impresoras), máquinas para cortes de telas, equipos médicos, maquinaria de construcción, herramientas, entre otros.
  • Espacio Físico: alquiler o compra de un local, remodelaciones de una zona para lograr ambientar la fábrica, oficina o el área que deseas emplear.
  • Tipos de financiamiento para pymes

Financiamiento Interno



Reinvertir Ganancias: una de las maneras más comunes que utilizan los emprendedores para impulsar sus ideas es invertir parcial o totalmente las ganancias obtenidas durante los primeros meses o años, con la finalidad de que sigas impulsando empresa o que se mantenga en una curva progresiva de crecimiento. Recuerda que el primer promotor e inversor de tu empresa debes ser tú, no vendas tu idea al primer postor. Cuando comienzas un nuevo negocio, es necesario tomar riesgos y valorar de manera correcta tu iniciativa.

Aportaciones de socios: un buen plan de negocios conjunto con proyecciones buenas de los primeros meses de vida de tu proyecto, van a motivar la inversión de los socios. Demuestra con hechos y estadísticas el progreso de la compañía• Venta de activos: determina cual es la maquinaria necesaria e indispensable para seguir creciendo tu empresa, de esta forma puedes sustituir vendiendo o cambiando equipos que no utilices para impulsar una nueva etapa de tu proyecto.

Financiamiento Externo


  • Ahorros propios: es una de las formas de financiamiento tradicionales para impulsar un pequeño proyecto.
  • Administración de proveedores: acordar las fechas de los pagos te va a permitir “trabajar a crédito” cada día extra que obtengas es un dia de ganancia. Plantea siempre la posibilidad de acordar plazos de pago, de esta manera te puedes permitir administrar de forma eficiente el inventario de tu empresa y el dinero en efectivo que maneja tu compañía.
  • Captación de capital: En caso de que el flujo de capital o la inversión requerida exceda tu capacidad de pago, consulta con tus asesores financieros o administrativos las opciones de los fondos de inversión de capital privado o plantea planes para inversionistas que puedan estar interesados en tu proyecto. Esta alternativa va a traer como consecuencia vender o ceder una parte de tu empresas a cambio de los recursos físicos o recursos monetarios que necesitas.
  • Crédito de corto, mediano y largo plazo: una de las alternativas más comunes es en mundo del financiamiento es plantearse solicitar un crédito. Revisa las opciones de créditos que plantea tu gobierno para el desarrollo de la economía privada, según por lo general este tipo de créditos existen y lo mejor de todo es que la tasa de interés es mucho más baja que cualquier crédito otorgado por la banca privada. Además tienes la opción de solicitar créditos a instituciones privadas, nunca incurras en el error de caer en manos de un prestamista informal.


Selecciona el financiamiento adecuado


Después de tener claro para la necesidad real del financiamiento y las opciones disponibles que puedes llegar a manejar, es importante que seas consiente de las condiciones de los contratos cuando tomes un financiamiento, de igual forma mide los riego económico de cada opción y el tiempo de reintegro por inversión, ajústate al movimiento del mercado evalúa antes de tomar financiamientos.

Amplia esta información con todas las alternativas que hay en el en tu país y en tu sector, de esta forma vas a tomar una buena decisión. Referente a la cantidad de dinero que puedas requerir, va a estar directamente ligado a las necesidades de tu empresa ya sea inversión para la materia prima, renovación de equipos, nuevas infraestructura, contratación de expertos, etc.

Para recordar


Finalmente, para terminar esperamos que tomes en cuenta estos consejos para mantener sanas las finanzas de tu empresa y llevar una buena gestión del dinero que estés manejando:


  1. No mezclar las finanzas personales y familiares con las de la empresa, el dinero de personal es personal, cuestiones de la empresa son solo de la empresa.
  2. Asignarse un salario que esté acorde con las responsabilidades y tareas que cumplas dentro de la empresa, y no debes tomar dinero de las ganancias.
  3. Evitar el uso de tarjetas de crédito personales para financiar a las actividades, gastos o inversiones de la empresa.
  4. Lleva un registro sistemático de todos los gastos y ganancias que tenga tu empresa, recomendamos utilizar aplicaciones para el móvil como “cash trails”, esta app lleva un registro cronológico completo de ingresos y gastos que obtengas, es muy sencilla de usar y tienes funciones realmente efectivas para reflejar “de donde viene tu dinero y a donde se va”.
  5. Toma nota de tus opciones contables y fiscales, la asesoría de un buen contador puede ayudar mucho para darte un punto de vista distinto de la realidad de tu empresa. Además de protegerte de multas o sanciones administrativas por parte del Estado
Compartir en: